La especialista recomendó a los padres de familia promover el consumo de alimentos saludables. | Fuente: RPP

 A la fecha se han reportado 350 casos nuevos de diabetes, de los cuales diez son menores de edad en el Hospital La Caleta (Chimbote), así lo dio a conocer la coordinadora del Programa de Hipertensión y Diabetes, Liliana Rodríguez Encinas.

Tienen  4, 6, 8 y 10 años. A diferencia del año pasado cuando se registró solo cinco, este año la cifra se duplicó. Asimismo, estimó que en la provincia del Santa existe un promedio de 2 mil personas con esta enfermedad.

La especialista invocó a los padres de familia a promover la alimentación saludable en sus casas, a través del consumo de frutas, verduras, pescado y todos los productos ricos en hierro. Manifestó que debemos mantener distancia de la comida chatarra y de la gaseosa.

En el Día Mundial de Lucha contra La Diabetes, la Red de Salud Pacífico Norte, el Hospital La Caleta y la Municipalidad Provincial del Santa, realizaron en Plaza de Armas de Chimbote el Festival Mistura Saludable a base de alimentos nutritivos. La actividad tenía por finalidad  promover el consumo de ensaladas, verduras y frutas. 

0 Comentarios
Valora la nota:Chimbote: Reportan 350 casos nuevos de diabetes en lo que va del año
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?