Chimbote: reportan presunto caso de juego de 'La Ballena Azul’

Menores se hicieron cortes en los brazos mientras realizaban manualidades en su clase de arte.

Menores se hicieron cortes en los brazos mientras realizaban manualidades en su clase de arte. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

Seis escolares del primer año de secundaria del colegio Luis Valle Goycochea, en el distrito chimbotano de Guadalupito, fueron descubiertos cuando se realizaban cortes en los brazos durante la clase de arte.

Los profesores no descartan ante este hecho que los menores hayan estado presuntamente practicando el juego virtual conocido como “La ballena azul”.

Los adolescentes, cuatro mujeres y dos varones, se hicieron cortes en los brazos con un cúter durante la clase de arte, en la cual se elaboraba un trabajo por el Día de la Madre, al ser descubiertos intentaron borrar las marcas con un plumón negro.

Totalmente preocupada, la tía de una de las escolares de 13 años, María Vílchez Cabrera, manifestó que su sobrina tenía aproximadamente 20 cortes en uno de sus brazos y que al parecer, junto a sus compañeros intentaron escribir sus nombres.

Refirió que la menor pasa gran parte de su tiempo en el internet y últimamente ha tenido cambios en su conducta. Añadió que va a solicitar a su madre que se haga cargo de la escolar.

En el colegio, las autoridades guardaron mucho hermetismo. Mientras que la directora, Liliana Silva manifestó que tomarán los correctivos necesarios y solicitará apoyo para realizar un taller de psicología.

¿Qué opinas?