Chimbote: vuelven a instalar el COEL ante amenaza por lluvias

Uno de los primeros acuerdos es solicitar un informe al Proyecto Especial Chinecas sobre el estado actual de la infraestructura hidráulica.

Alerta ante lluvias. | Fuente: RPP

Se reinstalado el Centro de Operaciones de Emergencia Local de Chimbote (COEL), a través del cual se tomarán medidas de prevención tras declararse en emergencia la región Áncash ante el peligro inminente por lluvias.

Uno de los primeros acuerdos del COEL es solicitar un informe al Proyecto Especial Chinecas sobre el estado actual de la infraestructura hidráulica, a fin de conocer qué parte de los canales están dañados.

Asimismo, se le pedirá dar a conocer por qué la empresa aseguradora no ha iniciado los trabajos de refacción de los canales afectados por "El Niño Costero".

La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, expresó que también se acordó solicitar al Ministerio de Agricultura y a la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, la fecha del inicio de los trabajos de prevención en los ríos Santa, Nepeña, Lacramarca y Shisho.

Dijo, que pedirán al Indeci nacional la instalación de un almacén de avanzada para la provincia del Santa.

En la reunión en la que participaron autoridades, representantes de las juntas de usuarios y organismos de la sociedad civil, también se acordó hacer un recorrido por las zonas afectadas por "El Niño Costero" acompañados del representante de la Contraloría General de la República, a fin de elaborar un informe real de los canales, ríos y quebradas.

0 Comentarios
Valora la nota:Chimbote: vuelven a instalar el COEL ante amenaza por lluvias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?