Cientos de feligreses visitan el Cerro de la Juventud en Chimbote

A pesar del inclemente sol y las condiciones difíciles del ascenso los fieles, en su mayoría jóvenes, ascendieron el cerro bajo un fuerte resguardo policial.

Jovenes recorren Cerro de la Juventud por Semana Santa | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Con ocasión del Viernes Santo, cientos de personas, en su mayoría jóvenes, realizaron la tradicional peregrinación al Cerro de la Juventud, ubicado a las afueras de Chimbote y en cuya cúspide se ubica la Cruz de la Paz.

A decir de los asistentes a esta caminata, que se ha convertido por años en una tradición entre los jóvenes chimbotanos, el sacrificio es recompensado y fortalecido por la fe y el espíritu de aventura, precisan algunos participantes.

En el tradicional recorrido los jóvenes se desplazan aproximadamente dos horas, por un camino pedregoso y con improvisados deslizamientos de piedras, a pesar de ello la caminata de ascenso se realiza cada Viernes Santo.

Este año  a pesar que la Diócesis Chimbote dispuso otra fecha para la caminata de peregrinación, cientos de feligreses abarrotaron  el inmenso cerro para conquistar su cúspide y llegar a la Cruz de la Paz que corona este recorrido de religiosidad.

0 Comentarios
Valora la nota:Cientos de feligreses visitan el Cerro de la Juventud en Chimbote
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?