Coishco: detectan construcción de casas en zonas de alto riesgo

En una inspección realizada por Defensa Civil y la municipalidad provincial del Santa se corroboró que estas nuevas viviendas, construidas a través de Cofopri, se levantan en zonas de deslizamientos.

Viviendas se construyen en quebradas y zonas de deslizamiento. | Fuente: RPP/Manuel Sarango

Un equipo técnico de Defensa Civil y la municipalidad provincial del Santa en Ancash, realizaron una inspección a la construcción de viviendas que realiza el Ministerio de Vivienda a través de Cofopri en el distrito de Coishco afectado durante el Fenómeno El Niño.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García, quien junto al equipo técnico comprobaron que estas nuevas viviendas se están levantando en zonas de alto riesgo.

“No es posible que los técnicos de Cofopri, no se hayan percatado que los lotes están ubicados en zonas consideradas como alto riesgo, según los informes de Defensa Civil. Esto es indignante construir en lugares de alto peligro”, detalló.

De otro lado, precisó que los beneficiarios con el programa “Sitio Propio” en el distrito de Coishco, solo cuentan con constancia de posesión y no con título de propiedad, situación que torna ilegal los mencionados trabajos.

Cabe mencionar, que las casas construidas están ubicadas en quebradas y en las faldas de cerros. Lugares propensos a deslizamientos por lluvias o movimientos telúricos.

0 Comentarios
Valora la nota:Coishco: detectan construcción de casas en zonas de alto riesgo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?