Comuna provincial no respaldará pedido de emergencia de Nuevo Chimbote

El primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa mostró su rechazo pues alcalde provincial no hizo pedido ante la policía.

Valentín Fernández no participó en la reunión del Coprosec. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

El primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, manifestó que no respaldarán el pedido que ha formulado el alcalde Valentín Fernández Bazán para que se declare en estado de emergencia el distrito de Nuevo Chimbte por la inseguridad ciudadana.

Refirió que la autoridad edil no ha presentado una solicitud formal ante alguna dependencia de la Policía Nacional de la región Áncash como se debe hacer de manera regular. “Todo lo ha hecho a través de los medios de comunicación y de esa manera, no podemos actuar”, sostuvo.

Asimismo, el primer regidor lamentó que Fernández Bazán haya abandonado la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana donde se encontraban presentes los comisarios de las diferentes dependencias policiales para tratar el tema de la inseguridad.

“El tema era importante, el alcalde debió hacer un esfuerzo para quedarse y expresar sus limitaciones en la lucha contra la delincuencia”, expresó Cortez Rojas, quien adelantó que los serenos de Chimbote apoyarán con patrullaje en el distrito de Nuevo Chimbote. 

Comenzó tarde. El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, argumentó que se retiró de la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana  porque no se respetó la hora de inicio y comenzó tarde.

Dijo que el evento se le cruzó con otro compromiso, pero que hizo el seguimiento de la reunión. "nos citaron para las 10 de la mañana y la reunión comenzó una hora después. Creo que como autoridades nos merecemos respeto", dijo.

El alcalde anunció que en los próximos días serán clausurados unos diez locales de diversión que funcionan al margen de la ley y se comprometió a acudir a la División Policial de Chimbote para formalizar su pedido para que Nuevo Chimbote sea declarado en estado de emergencia por el alto índice delictivo.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Comuna provincial no respaldará emergencia en Nuevo Chimbote
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?