Condenan a 10 años de cárcel a sacerdote por tocamientos indebidos a menor

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó la inmediata ubicación y captura de Luis Hernán Del Carpio Costa para su encarcelamiento.

El año pasado, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó diez años de prisión suspendida contra el sacerdote Luis Hernán Del Carpio Costa. | Fuente: Foto: Andina/Referencial

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa (región Áncash) confirmó la condena de 10 años de prisión efectiva contra el exsacerdote Luis Hernán Del Carpio Costa, luego de ratificarse su responsabilidad en el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

De acuerdo con el Poder Judicial, la investigación fiscal data de mayo de 2014. La madre de la pequeña denunció ante la Diócesis de Chimbote que el sentenciado, al término de una misa nocturna, llevó a la niña de 13 años de edad a una habitación de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, donde la besó y realizó tocamientos en sus partes íntimas, bajo la excusa de que la esperara hasta el final para llevarla hacia su domicilio.

En su defensa, Del Carpio Acosta indicó que la acusación había sido formulada de manera maliciosa tras su llamado de atención a la niña por una ofrenda en estado de descomposición.

Los jueces José Manzo Villanueva, Daniel Vásquez Cárdenas y Walter Lomparte Sánchez confirmaron la condena impuesta contra el exsacerdote, ordenando su inmediata ubicación y captura para su internamiento en el centro penitenciario de Cambio Puente, a fin de que cumpla la condena.

0 Comentarios
Valora la nota:Condenan a 10 años de cárcel a sacerdote por tocamientos indebidos a menor
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?