Confirman 525 casos de dengue en zona costa de Áncash

El jefe del Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud manifestó que en los distritos de Coishco y Chimbote se registra la mayor cantidad de casos.

Esperan los resultados de 731 personas con síntomas probables de la enfermedad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Red de Salud Pacífico Norte

Un total de 525 casos de dengue se han confirmado hasta la fecha en la zona costa de la región Áncash, según informó el jefe del Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Jaime Salazar.

Detalló que en el distrito de Coischo se han registrado 317 casos, en Chimbote 154, en Santa seis, Nuevo Chimbote 46 y dos en la ciudad de Casma. Añadió que esperan los resultados de las muestras tomadas a 731 personas con síntomas probables de la enfermedad.

Salazar refirió dos personas con esta enfermedad fueron trasladadas a hospitales de mayor complejidad debido a que una de ellas era una mujer en estado de gestación y el otro un paciente con comorbilidad.

Asimismo, expresó que ya se ha cumplido con la etapa de fumigación y que actualmente el personal de salud está realizando la vigilancia y el control epidemiológico.

0 Comentarios
Valora la nota:Confirman 525 casos de dengue en zona costa de Áncash
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?