Confirman primer caso de dengue en Huarmey

Se trata de un adulto de 62 años de edad, quien habría presentado los primeros síntomas de la enfermedad hace 19 días. Actualmente recibe tratamiento en su vivienda.

Huarmey fue una de las ciudades más golpeadas por El Niño Costero. | Fuente: RPP Noticias

El director regional de Salud de Áncash, Ciro Castillo Rojo confirmó el primer caso de dengue en Huarmey, una de las ciudades más golpeadas por El Niño Costero.

Se trata de un adulto de 62 años de edad, quien habría presentado los primeros síntomas de la enfermedad hace 19 días y actualmente recibe tratamiento en su vivienda.

Castillo indicó que en la primera prueba de sensibilidad, que se le practicó al afectado en el laboratorio del centro de Salud Yugoslavia, arrojó positivo confirmando el caso. La muestra también fue enviada al Instituto Nacional de Salud (INS) de la ciudad de Lima para reconfirmar el diagnóstico.

El titular de Salud refirió que para prevenir el incremento de casos, se elaboró un cerco epidemiológico. Además los especialistas de la Red de Salud Pacífico Sur programaron una campaña de fumigación desde este sábado.

Ciro Castillo dio a conocer que en la primera jornada de fumigación, que se efectuó tras las lluvias y huaicos, el índice aédico quedó en cero, por lo que se presume que el zancudo infectado llegó a Huarmey de otra jurisdicción.

0 Comentarios
Valora la nota:Confirman primer caso de dengue en Huarmey
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?