Confirman que caracoles hallados en vía pública eran africanos

El gerente de Salud Pública del Santa, Juan Villarreal, precisó que los moluscos fueron traídos de la ciudad de Piura o Tumbes.

Buscan caracoles en el Vivero Forestal, río Lacramarca y los pantanos de Villa María. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Juan Villarreal Olaya confirmó que los caracoles hallados en la segunda cuadra del jirón José Olaya, en Chimbote, eran los llamados africanos.

Refirió que un especialista del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) determinó que eran los moluscos gigantes que provocan daños a la Salud. Se presume que estos animales fueron traídos de las ciudades de Piura o Tumbes.

Villarreal indicó que por desconocimiento estos caracoles habrían sido recogidos por las personas que los arrojaron a la calle, para comerlos o criarlos como mascotas.

El funcionario expresó que junto al Senasa realizan una inspección en el río Lacramarca, el centro recreacional Vivero Forestal y los pantanos de Villa María, para verificar si en estas zonas han sido arrojados más caracoles africanos.

Asimismo, indicó que preparan un programa de capacitación para que la población pueda identificar a este tipo de caracol y evitar daños a su salud.

0 Comentarios
Valora la nota:Confirman que caracoles hallados en vía pública eran africanos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?