Consejeros regionales se enfrentaron tras suspenderse sesión

A la sesión fue convocado el gobernador regional encargado, Luis Gamarra Alor, para informar sobre su gestión, pero no se presentó.

Solo once de los 24 consejeros acudieron a la sesión. | Fuente: RPP/Referencial

Un grupo de consejeros de la región Áncash protagonizaron una acalorada discusión tras suspenderse la sesión a la cual había sido convocado el gobernador regional encargado, Luis Gamarra Alor.

El consejero delegado, Pedro Izquierdo suspendió la sesión luego de dar a conocer que Gamarra Alor había presentado un documento en el que justificaba su inasistencia, pues tenía una reunión en el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana.

Este hecho indignó a los consejeros, entre ellos al de la provincia de Pomabamba, Main Solano, quien increpó a Pedro Izquierdo porque no les comunicó con tiempo sobre el referido documento y lo acusó de conducir de manera incorrecta el consejo regional. El consejero delegado respondió que todos los consejeros fueron informados vía correo electrónico y se defendió de las acusaciones.

Cuando los ánimos estaban caldeados, la consejera por la provincia de Ocros, Carmen Berríos tildó de corrupto a Izquierdo, lo cual provocó una agria discusión a la que se sumaron  las consejeras de Aija y Caraz. Un agente policial tuvo que intervenir para restablecer el orden en la sala de sesiones de la sede central del Gobierno Regional de Áncash.

El consejo regional había convocado al gobernador regional encargado, Luis Gamarra Alor y a sus funcionarios de línea para que informen sobre los avances de su gestión.

Vacancia. Es preciso mencionar que el consejo regional aún no ha remitido al Jurado Nacional de Elecciones el acuerdo de consejo que rechazó el pedido de vacancia contra el encarcelado y suspendido gobernador de Áncash, Waldo Ríos Salcedo.

Amador Garay, uno de los que solicitó la vacancia de la referida autridad que purga una condena de 5 añs por el delito de cplusión desleal en el penal de Huaraz, informó que ha presentado un recurso de apelación ante el máximo órgano electoral.

0 Comentarios
Valora la nota:Consejeros regionales se enfrentaron tras suspenderse sesión
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?