Dan 9 meses de prisión a enfermero que ingresó celulares a penal

José Luis Acuña Leyva laboraba en el penal Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz.

Dijo que se había olvidado que llevaba consigo los equipos móviles. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Internet

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, dictó nueve meses de prisión contra el enfermero del penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, José Luis Acuña Leyva, quien fue detenido al ingresar dos celulares al reclusorio.

La audiencia se realizó con presencia del detenido, quien dijo que había olvidado que llevaba los celulares, debido a que venía de atender una emergencia.

Sin embargo, su versión fue desbaratada por la Fiscalía, que argumentó que en el registro de vídeo se ve claramente que los celulares habían sido camuflados en su ombligo y su cintura.

Tras la sustentación de la titular de la Sexta Fiscalía Silvia Noemí Gil Cruz, el juez José Luis La Rosa Sánchez Paredes decidió aceptar su solicitud y el enfermero permanecerá 9 meses recluido en el penal, que por años fue su centro de trabajo como personal nombrado.

Cabe recordar que al momento de la intervención, que se produjo el último miécoles, José Luis Acuña llevaba en su poder dos celulares, uno de los cuales tenía batería y chip.

¿Qué opinas?