Denuncian presuntas irregularidades en compra de cobertores

La directora de la Red Sur, Lesly Sierra, descartó alguna irregularidad y explicó que la compra de los cobertores se efectuó por necesidad de servicio.

La Red Sur ha colocado su logo sobre el lema del gobierno de Ollanta Humala. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Pablo Carrión

Usuarios de las redes sociales denunciaron presuntas irregularidades en la compra de 8 mil cobertores para depósitos de agua, que efectuó la Red de Salud Pacífico Sur para distribuirlos en su jurisdicción a fin de prevenir el incremento de casos de dengue.

Según la denuncia, este producto habría sido donado por el Ministerio de Salud, sin embargo la Red Sur ha dado a conocer que por cada uno de ellos se pagó S/. 10.00.

Esto no tendría nada de raro si no es porque los cobertores tienen impreso el lema: “Perú, progreso para todos” del gobierno del expresidente de la República, Ollanta Humala y sobre él se ha colocado el logo de la Red de Salud Pacífico Sur, tal como lo muestra en un vídeo que circula en Facebook, el director del hospital San Ignacio de Casma, Edgard Álvarez Rumiche.

El funcionario manifestó que el hospital no tiene nada que ver en la compra de los cobertores y que ello lo realiza la unidad ejecutora, es decir, la Red de Salud Pacífico Sur. En este sentido, pidió que se realicen las investigaciones.

Al respecto, la directora de la Red Sur, Lesly Sierra Guevara, descartó alguna irregularidad en una emisora local de Casma, y explicó que la compra de los cobertores se efectuó por necesidad de servicio ante la confirmación de casos de dengue, a un proveedor que ya tenía el producto confeccionado con el lema del gobierno del exmandatario Ollanta Humala.

Indicó que decidieron concretar la compra y que el mismo proveedor le colocó encima el logo de la Red de Salud Pacífico Sur.

¿Qué opinas?