Desborde colapsa puente Shishu en la provincia del Santa

Pobladores tienen que cruzar la vía con ayuda de cuerdas. Autoridades ya se encuentran realizando los trabajos respectivos.

Pobladores tienen que cruzar la vía con ayuda de cuerdas. Autoridades ya se encuentran realizando los trabajos respectivos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Video: Carmen Huamán

La población del distrito de Coishco en la provincia ancashina del Santa se encuentra preocupada luego que se desplomara el puente Shishu a la altura del Kilómetro 443 de la carretera Panamericana Norte, esto tras el desborde del río del mismo nombre.

El hecho ha obligado a que la policía ayude a los pobladores, incluso con apoyo de cuerdas improvisadas, algunas personas están intentando cruzar este sector afectado.  Ante esta situación se pide apoyo de las autoridades.

Un número considerable de personas viene arriesgando sus vidas para pasar el río, a pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional para que los cruces no se realicen.

Incluso,  algunas personas cobran entre cinco a diez soles para que los vecinos pasen por entre dos palos ubicados a lo largo del río, donde hay peligro debido a que las personas cruzan llevando consigo bultos.

Los vecinos que se encuentran en el sector de Huamanchacato están sacando el agua que inundó sus viviendas que ya llegaron a la altura de sus rodillas, por lo que piden trabajos de prevención.

Las autoridades y equipo técnico de defensa civil de la provincia del Santa vienen realizando las labores, incluso anuncian su llegada a las zonas de Huarmey, la cual según últimos reportes, se encuentra en un 80% afectada.

¿Qué opinas?