Detención preliminar para sujeto acusado por trata de menores

Se trata de César Coral López de 40 años, conocido como 'Luigui Santana', quien permanecerá detenido siete días por disposición del Poder Judicial.

Según las investigaciones el detenidos operaba en Trujillo y Chimbote. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

El Poder Judicial determinó siete días de detención preliminar para César Coral López, de 40 años, conocido como 'Luigui Santana', quien es acusado de prostituir a menores de edad.

Se informó que el detenido por el presunto delito de trata de personas operaba en las ciudades de Chimbote y Trujillo. Al término de este plazo, la Fiscalía del Crimen Organizado solicitará prisión preventiva.

En tanto, la policía del Departamento de Trata de Personas informó que este hombre ofrecía 600 soles a menores y jóvenes para que tengan relaciones sexuales con narcotraficantes y empresarios.

Indicaron, además, que “Luigui Santana” captaba a sus víctimas a través de la red social Facebook con el seudónimo de “Maricielo Rivas”. Indicaron que les pedía que le envíen fotos en prendas íntimas para seleccionarlas y contratarlas para modelar ropa deportiva en un conocido centro comercial.

Los agentes refirieron que en su vivienda, no solo hallaron prendas de vestir y pornografía, sino también un CD donde tenía fotografías y vídeos de menores y jóvenes en prendas íntimas. Precisaron que con estas imágenes extorsionaba a sus víctimas para introducirlas en el mundo de la prostitución. Añadieron que hay menores en calidad de testigos que están colaborando con las investigaciones.

0 Comentarios
Valora la nota:Detención preliminar para sujeto acusado por trata de menores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?