Ocho detenidos se han acogido a la colaboración eficaz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Yanet Reyes

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash) ordenó 36 meses de prisión preventiva para 18 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Chacales del Desierto”.

En la primera audiencia fueron enviados al penal Cambio Puente el exfuncionario de la Municipalidad Provincial del Santa, César Carbonel Bazán, el ex trabajador de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Ítalo Luciano Luján y los implicados Manuel Morales del Águila, Freddy y Jorge Ángeles Sandoval, Miguel Morales Matienzo, María Lozada Rodríguez, Evaristo Ortega Cadenillas y Eric Mejía Teodoro. 

Asimismo, esta mañana el juez Jorge Chávez Tamariz dispuso prisión preventiva para otros nueve presuntos integrantes de la oganización criminal. Se trata de Luis Quezada Huayacaria, Julissa Sifuentes Reque, Emel Espinoza Capa, Roberto Gonzales Vílchez, Rosa Figueroa Sarmiento, Pamela Cerna Flores, Lorena Pintado Machacuay y la presidenta de la comunidad indígena, María Matienzo Sánchez.

La audiencia de requerimiento de prisión preventiva continuará esta tarde y el juzgado decidirá la suerte de otros nueve detenidos en un mega operativo. Ocho de los capturados se han acogido a la colaboradicón eficaz.

"Los Chacales del Desierto” son investigados por los delitos de tráfico de terrenos, usurpación agravada, extorsión, sicariato, entre otros. Además, se les acusa de estar detrás de diez asesinatos. 

0 Comentarios
Valora la nota:Dictan prisión a 18 presuntos integrantes de banda "Los Chacales del Desierto"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?