Dictan prisión a otros 8 presuntos miembros de "Los Chacales del Desierto"

De los 35 capturados en el mega operativo, 26 fueron enviados al penal Cambio Puente, 8 se acogieron a la colaboración eficaz y 1 obtuvo comparecencia restringida.

Traslado de detenidos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Yanet Reyes

El Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó 36 meses de prisión preventiva para otros 8 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Chacales del Desierto” con los cuales suman 26 los detenidos que fueron enviados al penal Cambio Puente.

En la audiencia que culminó la noche del último jueves, el juez Jorge Chávez Tamariz decidió además, otorgar comparecencia restringida al investigado Josep Héctor Mejía Nolasco, porque no halló suficientes elementos de convicción que lo incriminen. 

Los últimos ocho detenidos quienes fueron trasladados a la cárcel son: Yanina Ángeles Sandoval, Rubén Huamanchumo Franco, Luis Herrera Miranda, Elízabeth Díaz Sánchez, Humberto López Iparraguirre, Jhon Ramos Parreño, Juan Pintado Pasapera y Rodolfo Ríos Villegas. Ocho de los investigados decidieron acogerse a la colaboración eficaz.

En el mega operativo "Tornado 2017", la Policía Nacional y la Fiscalía de Crimen Organizado capturaron a 35 presuntos miembros de la organización criminal “Los Chacales del Desierto”, la cual es acusada de los delitos de tráfico de terrenos, usurpación agravada, extorsión, sicariato, entre otros. 

 

0 Comentarios
Valora la nota:Dictan prisión a otros 8 presuntos miembros de "Los Chacales del Desierto"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?