Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Dos menores heridos y seis intervenidos durante paro de 48 horas en Huarmey

Temen que el río vuelva a inundar la ciudad, pues y comenzaron las lluvias en la sierra.

Temen que el río vuelva a inundar la ciudad, pues y comenzaron las lluvias en la sierra.Fuente: RPP

Los pobladores exigen mayor presupuesto para los trabajos de encausamiento y descolmatación del río Huarmey.

Dos menores de edad afectados por los gases lacrimógenos y seis personas intervenidas deja hasta el momento el paro de 48 horas iniciado los pobladores de la ciudad de Huarmey (región Áncash) para exigir al gobierno central mayor presupuesto y la ejecución inmediata del encausamiento y descolmatación del río del mismo nombre, afectado por el "Niño Costero".

Los adolescentes de 16 y 17 años sufrieron lesiones en la espalda y pantorrilla, respectivamente, producto de las bombas lacrimógenas que lanzaron los agentes de la Policía Nacional para evitar el bloqueo de la carretera Panamericana Norte, por lo que fueron trasladados al Hospital de Apoyo de Huarmey para recibir atención médica. Hasta el este lugar se trasladaron los manifestantes para rechazar el ataque violento de parte de los custodios del orden.

De otro lado, seis personas fueron intervenidas durante los enfrentamientos con la policía tras una persecusión. Tres de ellos fueron liberados luego de ser identificados, mientras que los demás permanecen en la comisaría del sector.

Cabe mencionar que piquetes de manifestantes instalados a lo largo de la carretera Panamericana Norte, intentan bloquear la vía nacional con quema de llantas, pero han sido impedidos por los agentes de la Policía Nacional quienes les arrojan bombas lacrimógenas.

Piden presupuesto. El dirigente del Comité de Lucha de Huarmey, Guillermo Mena, expresó que es insuficiente que se haya destinado seis millones de soles para trabajos de reparación y prevención en 40 kilómetros del río Huarmey.

Dijo que esta obra es importante porque ya comenzó a llover en la sierra y la ciudad corre el riesgo de inundarse nuevamente. Asimismo, refirió que el pueblo necesita hechos concretos respecto a los trabajos de reconstrucción tras el fenómeno climático el "Niño Costero", pues indicó que se dice mucho y no hay nada claro.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA