Elaboran plan de seguridad de mercados en Chimbote

Este viernes las autoridades inspeccionarán los mercados más grandes de la ciudad a fin de verificar en qué condiciones funcionan.

La mayoría de mercados podrían ser cerrados porque son inseguros. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Las autoridades de la provincia del Santa elaboraron un plan de seguridad de los mercados de Chimbote y como parte de él se ha considerado inspeccionar cuatro centros de abastos a fin de prevenir alguna eventualidad.

Los representantes de la Municipalidad Provincial del Santa, la Policía Nacional, la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Defensa Civil, acordaron que este viernes visitarán los cuatro mercados más grandes de la ciudad para verificar el estado de su infraestructura, sus conexiones eléctricas, si cuentan con zonas de evacuación y si los pasadizos están libres.

La gerente de Desarrollo Económico y Local de la comuna, Elízabeth Coronel, expresó que esta inspección también servirá para verificar en qué condiciones almacenan sus productos, pues indicó que muchos guardan productos inflamables, los cuales podrían provocar una tragedia como la ocurrida en la ciudad de Lima.

Adelantó que muchos centros de abastos podrían ser cerrados porque son inseguros, motivo por el cual invocó a los comerciantes a ejecutar acciones que garanticen su seguridad y la de los usuarios.

Cabe mencionar que el último viernes se incendiaron dos puestos de venta del mercado La Perla, lo cual ha motivado la intervención de las autoridades con un trabajo preventivo.

0 Comentarios
Valora la nota:Elaboran plan de seguridad de mercados en Chimbote
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?