Elefante marino permanece en el Puerto de Casma y goza de buena salud

El jefe zonal de Imarpe, Miguel Pereda indicó que el animal está muy cansado y en siete días podría regresar al mar por sus propios medios.

El funcionario recomendó que se respete su espacio para que descanse. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Pablo Carrión

El elefante marino de más de tres metros de largo y una tonelada de peso que varó en la playa aún permanece en el Puerto de Casma (región Áncash). El jefe zonal de Imarpe, Miguel Ángel Pereda de la Matta informó que el animal hasta el momento se encuentra en buen estado de salud.

Refirió que tras evaluar al mamífero se ha determinado que se encuentra muy cansado, probablemente por el esfuerzo que realizó para llegar a esta parte del litoral, por lo que estimó que en siete días podría recuperar sus fuerzas y buscará por sus propios medios retornar al mar.

“Todos los indicadores nos dicen que aparentemente el elefante macho goza de buena salud, aunque está muy desorientado porque está fuera de su ecosistema”, sostuvo el funcionario, quien indicó que un observador de campo les comunica constantemente del estado del elefante.

El funcionario pidió que se respete su espacio para que pueda descansar. Precisó que SERFOR, la Policía Ambiental e incluso una ONG llegaron hasta el lugar para ayudar al animal marino.

0 Comentarios
Valora la nota:Elefante marino permanece en el Puerto de Casma y goza de buena salud
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?