Elefante marino que quedó varado en Puerto de Casma regresó al mar

Representantes de diferentes instituciones lo ayudaron a regresar a su hábitat después de tres horas de arduo trabajo.

Representantes de diferentes instituciones lo ayudaron a regresar a su hábitat después de tres horas de arduo trabajo. | Fuente: RPP / Referencial

El elefante marino varado en el Puerto de Casma (región Áncash), fue devuelto al mar luego de tres horas de trabajo realizados por los representantes de diferentes instituciones.

Una de ellas fue la ONG Orca de la ciudad de Lima, cuyo representante Carlos Yaipén dijo que varios factores como una enfermedad viral y la muda de pelo habrían provocado que el mamífero apareciera en la orilla el último lunes.

“Hemos ayudado a que regrese al mar y se reubique sin humanos para recuperarse adecuadamente”, sostuvo Yaipén quien agradeció el apoyo de la Policía Ecológica, Serfor y de la Municipalidad Provincial de Casma.

Como se recuerda, el último lunes el elefante marino varó con vida con sus más de tres metros de largo y de una tonelada de peso en el Puerto Casma, hecho que sosprendió a los pescadores de la zona, quienes nunca antes habían visto un animal de esta especie.

0 Comentarios
Valora la nota:Elefante marino que quedó varado en Puerto de Casma regresó al mar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?