Encuentran otros dos cuerpos de los pescadores que naufragaron en el mar de Chimbote

Hasta el momento se ha ubicado los restos de cuatro desaparecidos. La búsqueda de los cuerpos de otros cuatro pescadores continúa por aire, mar y tierra.

El capitán de puerto de Chimbote anunció hallazgo. La búsqueda de los cuatro cuerpos faltantes continúa por aire, mar y tierra. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Otros dos cuerpos de los ocho pescadores que desaparecieron el pasado miércoles 11 de abril en el mar de Chimbote (región Áncash) fueron rescatados este jueves, informó el capitán del Puerto de Chimbote, Carlos Díaz.

Ambos cuerpos, aún no identificados, fueron encontrados cerca de la zona donde chocaron los barcos 'María Esperanza II' y Malena, hundiéndose el primero a 40 metros de profundidad. 

El pasado 14 de abril, buzos de la Marina de Guerra rescataron los dos primeros cuerpos del interior de la embarcación siniestrada. Las víctimas fueron identificados como Carlos Esqueche Carrasco y Wilmer Effio Effio.

Los otros desaparecidos son Óscar Quicio Castro, Walter Wilson Ipanaque Sánchez, Elizban Zeña Urcia, Ronald Vidaurre Sandoval, Óscar Quicio Zeña Dan Kalet y Jesús Salvador Villegas Abreu.

Se intensifica la investigación

El capitán de puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, informó que los primeros resultados de las investigaciones sobre el accidente entre las embarcaciones pesqueras se conocerán en dos semanas y que la información será remitida al Ministerio Público

Además, indicó que se ha solicitado que se incluya la manifestación de los 19 tripulantes de la nave “Malena”, luego de que una inspección se constatara la presencia de huellas de impacto en la parte delantera.

Culminaron labores en embarcación

El capitán Díaz manifestó que se concluyeron los trabajos de rescate en la nave siniestrada, luego de que no se encontraran más cuerpos, 

Mencionó que las labores de búsqueda continuarán con la ayuda de un helicóptero, tres lanchas y dos camionetas, por aire, mar y tierra. Uno de los familiares de los desaparecidos acompaña el desplazamiento por aire.

Los familiares esperan tener noticias pronto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango
0 Comentarios
Valora la nota:Encuentran otros dos cuerpos de los pescadores que naufragaron en el mar de Chimbote
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?