Entregarán 100 mil soles a distritos afectados por las lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala hizo este anuncio tras sobrevolar las zonas dañadas por el fenómeno climático.

Un buque trasladará ayuda humanitaria y maquinaria para reparar la vía nancional. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Facebook

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el gobierno central entregará 100 mil soles a cada uno de los distritos afectados por las lluvias y huaicos para que puedan atender la emergencia.

Zavala dio estas declaraciones luego de sobrevolar en un helicóptero las zonas que han sufrido los embates de la naturaleza en las provincias de Santa y Casma, acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, de la alcaldesa de la provincia del Santa Victoria Espinoza del alcalde Valentín Fernández, así como de otras autoridades civiles y militares.

El funcionario del gobierno informó que lo primero que se hará es trasladar ayuda humanitaria a las zonas devastadas y recuperar el libre tránsito por la carretera Panamericana Norte, la cual se encuentra dañada en varios tramos y mantiene aislados a las provincias de costa ancashina.

Informó que para ello se ha establecido el puente aéreo Chimbote - Lima gracias a la Marina de Guerra del Perú, la cual ha facilitado las aeronaves que llevarán hasta la ciudad capital a los más de 400 viajeros que se quedaron varados y que se encontraban refugiados en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote y en el poblado de Huambacho.

Zavala dijo que mañana enviarán un buque con ayuda humanitaria y maquinaria pesada para que se realicen las labores de rehabilitación de la vía nacional. “Le pedimos a la población de Chimbote y de Áncash tranquilidad, precaución y prevención”, expresó.

Asimismo, manifestó que se ha activado el Centro de Operaciones de Emergencia Regional con el apoyo de los alcaldes que lo acompañaron y mencionó que ellos deberán asegurar que el apoyo llegue a los que verdaderamente lo necesitan.

0 Comentarios
Valora la nota:Entregarán 100 mil soles a distritos afectados por las lluvias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?