Fernando Zavala y Pablo de La Flor visitaron Chimbote para coordinar reconstrucción

Pablo de Flor reponsable de la reconstrucción del país dijo que iniciarán con trabajos de descolmatación de ríos y rehabilitación de colegios.

Pablo de La Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC). | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

El presidente del Consejo de Ministros ,Fernando Zavala, visitó este viernes el distrito de Nuevo Chimbote y anunció que en tres meses estará listo el plan nacional de reconstrucción.  Dijo que en este plan se establecerán los recursos que le corresponden a cada región afectada por el Fenómeno El Niño en marzo pasado.

“Los temas prioritarios de Áncash vamos a discutirlo, la agricultura es un tema central, el manejo del recurso hídrico también,  vamos a ver las posibilidades, pero si va ser una prioridad de trabajo en las próximas semanas”, comentó.

Zavala participó de una reunión del comité de operaciones de emergencia regional con las autoridades de Áncash, el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández y Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC).

Adelanta trabajos. De La Flor informó que la reconstrucción arrancará con los trabajos de limpieza, descolmatación de ríos, fortalecimiento de las defensas ribereñas, rehabilitación de postas y colegios a corto plazo.

 

Fernando Zavala, Pablo de La Flor y el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano
¿Qué opinas?