Fuertes lluvias afectan distritos de las provincias del Santa y Casma

Preocupación en el distrito de Comandante Noel en Casma debido a la activación de una quebrada luego de 20 años.

Preocupación en el distrito de Comandante Noel en Casma debido a la activación de una quebrada luego de 20 años. | Fuente: RPP / Referencial

Una incesante y fuerte lluvia de más de dos horas se presenta en las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote en la provincia del Santa (región Áncash), evento que ha convertido en acequias las calles, incluso, la carretera Panamericana Norte se ha visto afectada al punto que el tránsito es lento en esta zona.

La alarma ha generado preocupación en la población, incluso muchos de ellos han optado por no salir de sus viviendas. Asimismo hay preocupación debido a que se ha registrado el incremento del caudal del rio Lacramarca y el rio Santa.

De igual modo, hay zozobra en el sector de San Jacinto, distrito de Comandante Noel en la provincia de Casma, donde se activó una quebrada de hace más de 20 años, lo que preocupa a los pobladores pues muchas viviendas fueron construidas en esta zona.

Los alcaldes de las 20 provincias de la región se encuentran a esta hora reunidos y piden al gobierno central y regional tomen cartas en el asunto debido a que no atienden las emergencias hasta esta hora.

Cabe destacar que muchas de las instituciones educativas han reportado que las vacaciones se alargaron debido a la emergencia que se presenta por las precipitaciones pluviales.

0 Comentarios
Valora la nota:Fuertes lluvias afectan distritos de las provincias del Santa y Casma
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?