Gobernador Enrique Vargas fue detenido en Huaraz

Vargas fue declarado reo contumaz por no presentarse a las citaciones en relación al proceso que se le sigue por el presunto delito de falsedad genérica.

El gobernador se acogió al silencia durante la audiencia de control de acusación. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Internet

El gobernador de la región Áncash, Enrique Vargas Barrenechea fue detenido por la Policía Judicial cuando transitaba por la Plaza de Armas de la ciudad de Huaraz, tras haber sido declarado reo contumaz por el Poder Judicial.

Vargas fue puesto a disposición del Primer Juzgado Penal Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Áncash, quien ordenó su captura debido a que no se presentóa las citaciones del proceso que se le sigue por el presunto delito de falsedad genérica.

Al gobernador se le acusa de haber falseado información en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones cuando postuló a la vicegobernación por el movimiento regional Puro Áncash, que lidera el encarcelado Waldo Ríos Salcedo.

Tras su detención, el juzgado realizó la audiencia de control de acusación contra Vargas, quien decidió decidió acogerse al silencio.

La Fiscalía ha solicitado dos años de pena suspendida y un año de inhabilotación de la función pública.

0 Comentarios
Valora la nota:Gobernador Enrique Vargas fue detenido en Huaraz
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?