Gobernador pedirá expropiar terreno agrícola para nuevo hospital La Caleta

Luis Gamarra consideró elevado el costo de 13 dólares por metro cuadro que los agricultores piden por la venta del terreno, donde se ha recomendado la construcción del hospital.

También dijo que evalúan utilizar un terreno ubicado en el Vivero Forestal. | Fuente: RPP / Referencial

El gobernador encargado de la región Áncash, Luis Gamarra Alor manifestó que solicitará la intervención del Congreso de la República para expropiar el terreno agrícola, ubicado en el pueblo joven Dos de Mayo, donde se ha recomendado la construcción del nuevo hospital La Caleta.

En la última audiencia pública, Gamarra expresó que el precio que los hombres del campo exigen por la venta de estas tierras es de 13 dólares por metro cuadrado, lo cual consideró demasiado alto si se trata de un área agrícola.

Dijo que en caso de comprarlo no solo estaría haciendo mal uso del dinero del Estado, sino que además podría ser denunciado. En este sentido, manifestó que por tratarse de un tema de interés regional solicitará la intervención del Legislativo.

”Otra de las salidas que están evaluando mis asesores, es poder utilizar un terreno de 4 hectáreas que se ubica en el Vivero Forestal y que en la época del terremoto fue utilizada por una unidad especializada de la policía. No generaría más gastos y solo tendríamos que adecuar el expediente”, precisó el gobernador.

No obstante, dijo estar coordinando con el Ministro de Salud para la implementación de los hospitales Víctor Ramos Guardia y Eleazar Guzmán Barrón con equipos sofisticados, pues, indicó que, mientras se determina la reconstrucción de los hospitales de Huaraz y Chimbote, la población debe contar con buenos equipos de manera inmediata.

0 Comentarios
Valora la nota:Gobernador pedirá expropiar terreno agrícola para nuevo hospital La Caleta
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?