Hallan 180 caracoles en la vía pública de Chimbote

El jefe de Fiscalización Ambiental de la municipalidad del Santa manifestó que fueron 180 moluscos que, según el Senasa, pueden transmitir enfermedades.

Los moluscos fueron trasladados al botadero para quemarlos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Un promedio de 180 caracoles, al parecer, africanos fueron hallados en la segunda cuadra del jirón José Olaya en el distrito Chimbote en la provincia ancashina del Santa.

El jefe de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Luis Bayona Gío, manifestó que según los vecinos, una pareja los dejó frente al predio asignado con el número 252.

Tras la alerta, los agentes del serenazgo y la Policía Ecológica acordonaron la zona a fin de evitar que los curiosos tengan contacto con ellos, pues el Senasa ha advertido que estos moluscos pueden transmitir enfermedades a los humanos.

Bayona Gío indicó que procedieron a recoger los caracoles con mucho cuidado y los trasladaron al botadero de Coishco, para quemarlos, mientras que en el lugar donde fueron dejados arrojaron cal para evitar la propagación de alguna bacteria.

Asimismo, expresó que los vecinos de la zona recogieron algunos caracoles y los llevaron a su casa, pero tras conocer que eran peligrosos, los devolvieron.

 

 

0 Comentarios
Valora la nota:Hallan 180 caracoles en la vía pública de Chimbote
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?