Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Hijos de César Álvarez consideran exagerado pedido de la Fiscalía

Hijos de César Álvarez consideraron exagerado el pedido de la Fiscalía. | Fuente: RPP

Refirieron que la defensa de su padre tiene las pruebas que demostrarán su inocencia en el crimen del exconsejero Ezequiel Nolasco. La Fiscalía ha pedido 35 años para Álvarez.

Los hijos del exgobernador de la región Áncash, César Álvarez Aguilar, consideraron exagerado el pedido de 35 años de cárcel para su progenitor por el asesinato del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos.

Joselyn Álvarez Asián expresó que la defensa técnica de su padre tiene las pruebas que demostrarán su inocencia y mencionó que ella y sus hermanos Mauricio y Fabrizio esperarán con tranquilidad el inicio del juicio oral.

Los hermanos Álvarez Asián pidieron al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al Poder Judicial y al Ministerio Público que revisen el caso Áncash y que realicen una verdadera investigación sin presiones políticas porque, según dijeron, hay muchas familias destrozadas.

Lamentaron que el fiscal a cargo del caso Nolasco no haya notificado a la defensa de su padre y que haya preferido salir a los medios como si quisiera convertirse en una figura mediática.

Señalaron que el 14 de mayo próximo se cumple los 36 meses de prisión preventiva que se dictó en contra de Álvarez Aguilar por el crimen de Ezequiel Nolasco.

César Álvarez se pronuncia

E exgobernador de la región Áncash, César Álvarez Aguilar dijo que el pedido de 35 años de cárcel que ha formulado la Fiscalía en su contra por el crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, es una cortina de humo.

Álvarez, quien se encuentra preso en el penal de Piedras Gordas, se pronunció a través de la cuenta de Facebook que maneja su hermano Agustín Álvarez y manifestó que es raro que ahora que el país vive sucesos de coyuntura política, recién decidan volver a tocar este caso.

“Hoy nuevamente somos víctimas de una cortina de humo, como al inicio de toda esta persecución política”, sostuvo la exautoridad regional, a la vez que indicÓ que está tranquilo y que confía en que Dios se encargará de demostrar su inocencia.

Refirió que el pedido de 35 años de cárcel en su contra es solo una acusación y no una sentencia. “En el juicio oral voy a demostrar mi inocencia. Soy un pecador y he cometido varios errores, pero no soy asesino ni delincuente”, señaló.

Asimismo, César Álvarez manifestó que ha tomado la noticia con mucha calma aunque sabe que la Fiscalía no dará su brazo a torcer fácilmente.

Espera el Juicio Oral

Al respecto,  Jéssica Arteaga, abogada de César Álvarez, expresó que desbaratarán la acusación fiscal que consta de unas 500 páginas en el juicio oral que espera se inicie pronto.

Cuestionó que hayan tenido que enterarse del pedido de 35 años de cárcel para su patrocinado por los medios de comunicación, pues indicó que hasta el momento no han sido notificados.

"Hemos pedido el levantamiento de las comunicaciones de mi patrocinado y no han encontrado nada. Sabemos cómo desbaratar los argumentos del Ministerio Público”, expresó.

La abogada añadió que en este caso hay injerencia política y que desde noviembre están exigiendo que se inicie el juicio oral.

Piden al gobierno central que revise el caso Áncash.

Piden al gobierno central que revise el caso Áncash.Fuente: Grupo RPP

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA