Solo la caballa y la lorna mantienen sus precios porque son capturadas en las costas de Chimbote. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Lindberg Cruzado

En un 100% se incrementó la afluencia de público en el desembarcadero artesanal de Chimbote hoy, día del Jueves Santo, informó el administrador del terminal pesquero, Fredy Velásquez Varas.

Dijo que desde las cinco de la mañana, familias enteras llegaron al desembarcadero para comprar pescado, cuyo precio se ha incrementado en un 30% a comparación de ayer miércoles.

Es así que el kilo bonito que costaba cinco soles ahora se vende a ocho, la pota subió de dos a cinco, el jurel de 3.50 a 5.00, la raya de 4.00 a 5.00, el congrio de 18.00 a 20.00, el pampanito a 23 soles, la cabrilla a 28.00 y la chita de 25.00.

Sin embargo, manifestó que se mantiene el precio de la caballa a S/. 2.50 y de la lorna a S/. 4.00, debido a que ambas especies son capturadas frente a las costas de Chimbote. Las demás, son traídas del norte del país excepto el bonito que viene de Pucusana.

Se estima que mañana Viernes Santo, el costo de los productos hidrobiológicos se incremente en más del 50%.

0 Comentarios
Valora la nota:Incrementó en un 100% la afluencia público en terminal pesquero de Chimbote
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?