Dijo que se ha entregado un primer lote de 490 módulos a Áncash. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Unos dos mil 500 módulos temporales de vivienda se instalarán en las zonas afectadas por el fenómeno "El Niño Costero" en la región Áncash, anunció el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori durante una visita de inspección  a las ciudades de Huarmey, Casma y Chimbote.

Precisó que en un primer lote, la región ha recibido 490 módulos para igual número de familias damnificadas, de los cuales 165 han sido destinados a Huarmey, 70 a Casma y 255 a la provincia del Santa. Refirió que de esta cantidad más de 100 ya han sido instalados.

Trujillo Mori mencionó que esperan la entrega de 20 mil módulos que ha comprado el ministerio, de los cuales dos mil 500 serán para Áncash y se espera que para fines de julio todos estén instalados.

Reconstruirán casas. El ministro además declaró que en octubre próximo se iniciará la reconstrucción de las viviendas destruidas por 'El Niño Costero' a través del programa Techo Propio, pues indicó que los módulos que se están instalando son temporales. "Vivienda destruida, vivienda reconstruida, esa es la finalidad", sostuvo.

Asimismo, el ministro garantizó la entrega de los módulos a las familias que verdaderamente lo necesitan con el cruce de información entre Cofopri y las municipalidades.

Edmer Trujillo supervisó la instalación de módulos de vivienda. Asimismo se reunió con la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García.

0 Comentarios
Valora la nota:Instalarán dos mil 500 módulos temporales de vivienda en Áncash
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?