Investigan a 14 trabajadores de Ugel Casma por delito de peculado

Los servidores recibieron en sus cuentas bancarias depósitos superiores a los establecidos en sus boletas de pago por tres años.

La investigación se realizará por 60 días. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Carrión

La Fiscalía Anticorrupción inició investigación por 60 días a 14 trabajadores de la Ugel Casma (región Áncash) que por tres años recibieron en sus cuentas bancarias depósitos superiores a los establecidos en sus boletas de pago.

La denuncia por el presunto delito de peculado fue formulada por el propio director de la referida institución, Marco Antonio Flores Blas contra  Moisés Altamirano, Julio García, Gloria Bances, Alfredo Vergara, Wílber Gutiérrez, Tania Mautino, Pedro Llontop, Diana Pozo, Maritza Pozo, Asunción Quillash, David Cuellar, Nelson Morales, Luis Ortiz y Jhon Roca.

Según el documento que obra en el despacho del fiscal anticorrupción Laureano Añanca, los implicados manifestaron que el exceso del dinero pagado y cobrado les fue otorgado para que lo entreguen a un exdirector de la Ugel Casma, consultado sobre el particular, el director de esta institución, Marco Antonio Flores Blas, dijo que hará uso de su derecho al silencio para no entorpecer las investigaciones.

Piden investigación. Por su parte, el director regional de Educación de Áncash, Miguel Aristas Cueva, dijo que espera que se esclarezcan los hechos y se determine resposabilidades, pues consideró que los recursos del estado deben preservarse y no hacer mal uso de ellos.

"Ojalá, esta invesitgación llegue a buen puerto y se sancione a los responsables si los hubiera, Aunque yo presumo que sí. Es de larga data que se hacía estos depósitos, pero nunca se evidenció sino hasta ahra", manifestó.

Asimismo, expresó que es bueno que por fin el director de la Ugel Casma, Marco Flores se haya puesto los panatalones y haya denunciado este caso.

0 Comentarios
Valora la nota:Investigan a 14 trabajadores de Ugel Casma por delito de peculado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?