Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Jimbe: alcalde pide que se aplace inicio de clases por lluvias

Manifestó que en marzo las lluvias son más intensas.

Manifestó que en marzo las lluvias son más intensas.Fuente: Grupo RPP

Jaime Carrión expresó que las constantes precipitaciones pluviales mantienen aislados a 36 de los 39 caseríos que hay en su distrito.

El alcalde del distrito de Cáceres del Perú, Jaime Carrión acompañado de un grupo de directores de los colegios, pidió que se aplace el inicio del año escolar debido a que las fuertes lluvias mantienen aislados 36 caseríos de su zona y los alumnos no podrían llegar a sus instituciones educativas.

Carrión hizo esta solicitud en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y dijo que en marzo las precipitaciones pluviales son más intensas, por lo que las clases deberían postergarse hasta la primera semana de abril.

La autoridad edil mencionó que en su jurisdicción se ubican 32 colegios, de los cuales cuatro son secundarios e indicó que los accesos a los recintos educativos están obstruidos, por lo que directores y profesores no pueden llegar a ellos.

Evaluarán periodo de prórroga

Al respecto, el director de la Ugel Santa, Robert Iturria expresó que se cumplen todas las condiciones para posponer el inicio de clases en 29 colegios ubicados en el distrito de Cáceres del Perú y los poblados de Santa Ana y Santa Rosa de Paquirca, afectados por las fuertes lluvias.

Indicó que comunicará a la Dirección Regional de Educación de Áncash el pedido de los alcaldes de estas zonas, para que se tome una decisión que, aseguró, será positiva solo para estas instituciones educativas.

asimsmo, dijo que evaluará por cuánto tiempo se aplazará el inicio del año escolar, pero adelantó que no podría exceder de dos semanas.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA