Lluvias y huaicos dejan hasta el momento 58 mil afectados en el Santa

La alcaldesa provincial, Victoria Espinoza también dijo que 25 caseríos fueron destruidos y 4 mil viviendas colapsaron.

Esperan ayuda del gobierno central | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Las lluvias y huaicos que se han registrado en la provincia del Santa han dejado hasta el momento 58 mil personas afectadas, así lo dio a conocer la presidenta de la plataforma de Defensa Civil, Victoria Espinoza García.

En la reunión que sostuvo con los alcaldes de los diferentes distritos de su juridicción, la también alcaldesa de la provincia del Santa también informó que 4 mil viviendas han colapsado, 15 mil fueron dañadas y 25 caseríos fueron destruidos por los embates de la naturaleza.

Asimismo, dijo que es una bulra que el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, no haya cumplido con el envío de las 20 toneladas de ayuda que ofreció.

"Se comunicó con nosotros. Nos ha hecho ir hasta el terminal portuario porque supuestamente iba a llegar un barco con la ayuda, sin embargo, no ha ingresado nada. Esto es una burla", sostuvo indignada la autoridad edil.

 Espinoza dijo también que hasta el momento el gobierno central no ha enviado los 100 mil soles que ofreció a los distritos devastados por las lluvias y cuestionó que la subregión Pacífico haya gastado 500 mil soles de la emergencia y no se sabe exactamente en qué.

Ayuda humanitaria 

Cabe mencionar que el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció que esta tarde llegará a Chimbote la embarcación Tasa 315 con 200 toneladas de productos como conservas de pescado, tanquez, bidones y botellas con agua, colchones, frazadas, calaminas, pañales y víveres.

Giuffra expresó que la ciudadanía, el Ejecutivo, el Legislativo y las Fuerzas Armadas están involucrados en enviar ayuda a los damnificados por los desastres naturales.

¿Qué opinas?