Más de 96 mil escolares retornaron a las aulas en el Santa

El director de la Ugel Santa, Robert Iturria, informó que se ha suspendido las clases en todos los colegios del distrito de Macate y en 21 instituciones de Cáceres del Perú.

La I.E. alberga a mil 850 escolares. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Internet

Unos 96 mil 500 alumnos de 600 instituciones educativas públicas de la provincia del Santa, retornaron hoy lunes a las aulas, mientras que en más de 30 colegios de los distritos de Cáceres del Perú y Macate, las clases fueron suspendidas una semana por los efectos de las lluvias.

El director de la Ugel santa, Robert Iturria Huamán encabezó la ceremonia de inicio de las labores lectivas en el colegio Inmaculada De La Merced de la ciudad de Chimbote, el cual alberga a mil 850 alumnos de los niveles primaria y secundaria.

Suspenden clases

Iturria Huamán dio a conocer que tras evaluar los efectos de las lluvias en los centros poblados de Chachapollas y Lacramarca Alta, ubicados en Macate, se ha decidido suspender por una semana las clases en todos los colegios del referido distrito.

Indicó que inicialmente solo se había anunciado la suspensión en 12 colegios de Macate y en 21 de Cácares del Perú, sin embargo, manifestó que la cifra se ha elevado por el fenómeno climático que ha dañado las vías de acceso e infrestructura educativa.

¿Qué opinas?