Médicos acatarán huelga indefinida por salarios en Áncash

El presidente de la Federación Médica Áncash Costa, Leandro Pérez, expresó que 345 médicos acatarán la protesta y precisó que no habrá atención en consultorios externos.

Presidente de la Federación Médica Áncash Costa, Leandro Pérez Rodríguez | Fuente: RPP Noticias

Más de 340 médicos de la zona costa de Áncash acatarán desde mañana martes 04 de julio una huelga indefinida para exigir que se cumpla el incremento de sus remuneraciones según escala salarial.

El presidente de la Federación Médica Áncash Costa, Leandro Pérez Rodríguez dijo que han confirmado su participación los médicos de los hospitales La Caleta, Eleazar Guzmán Barrón, de Casma y Huarmey, así como los profesionales de las redes de salud Pacífico Sur y Pacífico Norte. 

Refirió que en el primer día de paralización solo se brindará atención por emergencia y en las salas de parto, pues serán en total 345 médicos que se sumarán a la protesta.

El dirigente consideró una burla que la ministra de Salud, Patricia García haya manifestado que recién mañana martes se reunirá con el ministro de Economía y Finanzas para evaluar el incremento de sus sueldos.

Pérez expresó que también solicitarán que el Seguro Integral de Salud (SIS) pague las deudas que tiene con los hospitales, ya que de lo contrario no se podrá dar una buena atención a los asegurados.

0 Comentarios
Valora la nota:Médicos acatarán huelga indefinida por salarios en Áncash
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?