Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Defensa Civil reportó seis desaparecidos por lluvias en Áncash

Desborde del río Lacramarca inundó calles y viviendas. | Fuente: RPP

Luego de seis horas de lluvia, el río Lacramarca se desbordó y dejó varias calles y viviendas inundadas en los distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Defensa Civil de la Municipalidad del Santa informó que hay seis personas desaparecidas por las fuertes lluvias de seis horas que soportó la provincia la mañana de este miércoles en Áncash. Se trata de cuatro ciudadanos de Chachapoyas y dos del distrito de Coishco.  Además reportó que hay nueve puentes colapsados.

En charcos de agua se convirtieron los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, por el desborde del río Lacramarca. Su caudal incrementó de manera considerable por las precipitaciones. 

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernandez, dijo a RPP noticias, que un promedio de 30 mil familias fueron afectadas con la inundación de sus viviendas, debido a que los canales de regadío se salieron de sus cauces. Asimismo, indicó que las lluvias provocaron el colapso del sistema de alcantarillado, así como el corte del servicio de agua y luz.

El alcalde precisó que el río Lacramarca podría afectar la Panamericana Norte dejando varios distritos incomunicados. Por ello solicitó al Gobierno central apoyo con maquinarias pesadas. “La lluvia ha sido la peor de los últimos 20 años. Es alarmante”, indicó.

Por su parte, la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza, reportó que nueve distritos están en emergencia por la activación de quebradas en Nepeña y Moro. Indicó que no hay pase de sur a norte y viceversa, a la altura de Huambacho en el distrito de Samanco, donde colapsó un puente.

Las brigadas de la Policía y de la Marina recorren los lugares afectados para ayudar a los pueblos aislados. Sin embargo, aún requieren maquinarias y volquetes para enrocar las zonas vulnerables. De otro lado, la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza, pidió que se suspenda el pago de 130 soles por peaje para las movilidades que se trasladan para atender las emergencias.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA