La Municipalidad de Nuevo Chimbote llevó ayuda a una madre afectada. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Municipalidad de Nuevo Chimbote

Unas 10 mil viviendas de material precario fueron afectadas tras varias horas de lluvia en el distrito de Nuevo Chimbote, así lo dio a conocer el secretario técnico de Defensa Civil, Benjamín Arteaga Sáenz.

Sostuvo que si bien las precipitaciones pluviales no han sido intensas, si ha sido duradera y ha provocado el colapso de una vivienda y otras 20 están a punto de caerse.

El funcionario expresó que conjuntamente con el alcalde del distrito, Valentín Fernández Bazán visitaron 28 pueblos ubicados en las 308 y 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas a fin de verificar los daños y dijo que han entregado plástico para los predios más perjudicados.

Indicó que la vivienda que colapsó se encuentra ubicada en la invasión Bello Sur Mz. "F" Lote 21, donde han instalado una carpa, pues la propietaria se había quedado literalmente en la calle con sus siete hijos.

Detalló que a esta familia se le ha entregado agua, camas, ollas, una cocina, un balón de gas, ropa para los niños y material para reconstruir su casa.

Benjamín Arteaga añadió que este fenómeno climático ha provocado el aumento del caudal del río Lacramarca, lo cual pone en peligro a los moradores del pueblo joven Villamaría, Primero de Mayo, 3 de Octubre y 22 pueblos más, expresó.

0 Comentarios
Valora la nota:Lluvia afectó 10 mil viviendas de Nuevo Chimbote
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?