Nuevo Chimbote: pescador artesanal muere ahogado en Atahualpa

Ángel Ibarra (40) se encontraba acompañado de su amigo Luis Vásquez cuando una ola de más de 4 metros de alto desestabilizó el bote en el que realizan sus faenas de pesca.

El hombre de mar no sabía nadar. | Fuente: RPP/Referencial

Un pescador artesanal murió ahogado en la playa Campamento Atahualpa, en el distrito de Nuevo Chimbote (Áncash), luego que se volteara el bote en el que realizaba sus faenas de pesca.

Ángel Jaime Ibarra Sánchez, de 40 años, se encontraba acompañado de su amigo Luis Vásquez Enco cuando una ola de más de 4 metros de alto desestabilizó la pequeña nave y provocó que se volteara.

Los hombres de mar cayeron al agua, pero solo Luis Velásquez sobrevivió al accidente y a pesar de las condiciones en las que se encontraba intentó rescatar a su compañero con vida, pero no lo logró.  Ángel Ibarra no sabía nadar.

Hasta el lugar llegaron el representante del Ministerio Público,  los agentes de la Policía Nacional y agentes del serenazgo para el levantamiento del cadáver.

Entre lágrimas la esposa del pescador, dijo que se dedicaba a la pesca artesanal recién hace 8 años. el occiso deja en la orfandad a una hija de 10 años.

El pescador José Arévalo Huamán, de 42 años, lamentó la pérdida irreparable de su amigo Ángel Ibarra y dijo que esta tragedia se originó debido a que el mar está movido. "Es una pena porque todos los días salíamos a pescar", sostuvo.

0 Comentarios
Valora la nota:Nuevo Chimbote: pescador artesanal muere ahogado en Atahualpa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?