Ocho pescadores desaparecieron tras choque entre dos embarcaciones en Chimbote

El accidente se produjo a cinco millas del Puerto de Coischo. Seis buzos de la Marina de Guerra y personal de salvataje del Puerto de Chimbote realizan la búsqueda.

La Marina de Guerra y personal del Puerto de Chimbote realizan la búsqueda de los pescadores. | Fuente: Andina

Ocho pescadores desaparecieron la madrugada de este miércoles luego de que la embarcación María Esperanza II se hundiera producto de una colisión contra la embarcación Malena, a seis millas del Puerto de Chimbote en Áncash.

El Capitán del Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, detalló que inicialmente doce pescadores cayeron al agua, pero cuatro de ellos fueron rescatados y trasladados a una posta médica. Espera que tan pronto se recuperen rindan su manifestación.

La nave que se hundió zarpó el último martes del puerto de El Callao, mientras que la embarcación Malena, del Puerto de Chancay y se dirigía al distrito de Coishco.

“Lo que sabemos es que las naves han colisionado. Tenemos una patrullera de guardacostas efectuando búsqueda y adicionalmente hay naves pesqueras. Un avión con personal de buzo de la Marina de Guerra también apoyará”, dijo a RPP noticias. 

 Relación de pescadores desaparecidos:

  1. Óscar Quicio Castro
  2. Walter Wilson Ipanaque Sánchez
  3. Elizban Zeña Urcia
  4. Carlos Esqueche Carrasco
  5. Wilmer Effio Effio
  6. Ronald Vidaurre Sandoval
  7. Óscar Quicio Zeña Dan Kalet 
  8. Jesús Salvador Villegas Abreu
0 Comentarios
Valora la nota:Ocho pescadores desaparecieron tras choque entre dos embarcaciones en Chimbote
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?