Pallasca seguirá aislada por falta de maquinaria

El alcalde Manuel Hidalgo cuestionó que hasta ahora el gobierno regional no haya enviado los mil galones de combustible que ofreció para la rehabilitación de vías.

Al alcalde propondrá un plantón en contra del gobernador por su falta de capacidad de respuesta. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Internet

Al menos 15 días permanecerá aislada la provincia ancashina de Pallasca debido a la falta de maquinaria para rehabilitar el tramo de la carretera Chuquicara – Quiroz que fue destruido por el río Quiroz, cuyo caudal se incrementó por las fuertes lluvias, así lo expresó el alcalde de Manuel Hidalgo Sifuentes.

Precisó que el agua arrasó con 65 metros de la vía y provocó daños en más de dos kilómetros de la misma. Refirió que desde el último fin de semana están esperando el apoyo del Gobierno Regional de Áncash con maquinaria pesada para reforzar los trabajos de rehabilitación que ejecutan con dos cargadores frontales. 

El burgomaestre expresó que en estas condiciones es imposible que los vehículos puedan transitar por la carretera, motivo por el cual están realizando trasbordos aunque el trayecto es bastante largo.

Dijo, además, que el traslado de productos de primera necesidad solo se podrá hacer en unidades pequeñas por una vía alterna que viene de Corongo.

Plantón contra gobernador

Hidalgo Sifuentes  expresó que en la próxima reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana planteará realizar un plantón en contra del gobernador regional, Enrique Vargas porque hasta el momento no ha cumplido con enviar los mil galones de combustible que ofreció a cada provincia.

“El gobernador está colmando la paciencia. Hace diez días nos ofreció combustible y nada. Vamos a tener que tomar medidas. Se burla, cree que somos cholitos. Sabemos que hay recursos para la emergencia, lo que falta es capacidad de gestión”, sostuvo el alcalde.

0 Comentarios
Valora la nota:Pallasca seguirá aislada por falta de maquinaria
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?