Perfil del nuevo gobernador encargado de Áncash

Luis Gamarra Alor ha laborado en el sector público y privado. Además, ha ostentado cargos dirigenciales en el movimiento político Río Santa Caudaloso, del cual sigue siendo militante.

Aún espera la credencial del JNE. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial

El último miércoles, Luis Gamarra Alor, quien se desempeñaba como consejero regional por la provincia del Santa, fue elegido como gobernador encargado de la región Áncash con 16 votos a favor.

Algunas autoridades coincidieron en señalar que era la mejor opción que tenía el consejo regional por su preparación profesional, luego de que el último gobernador regional, Enrique Vargas fuera condenado a cinco años de prisión por falsificar estudios en una Universidad de Chile ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Luis Gamarra Alor ha laborado en el sector público y privado. Además, ha ostentado cargos dirigenciales en el movimiento político Río Santa Caudaloso, del cual sigue siendo militante. Se graduó como Ingeniero pesquero y se desempeñó como director de la Autoridad Portuaria Regional, regidor de la Municipalidad Provincial del Santa y funcionario del Desembarcadero Artesanal de Chimbote. 

Cabe precisar, que respecto a su situación legal fue excluido de la investigación por el sonado caso de los semáforos inteligentes, aunque al principio fue uno de los procesados. En este caso se encuentra implicada la alcaldesa de la provincial del Santa, Victoria Espinoza García.

¿Qué opinas?