Poder Judicial sentenció a procesado por alimentos a través de WhatsApp

El procesado no pudo llegar hasta la sede judicial de Áncash desde Piura, debido a los daños que ocasionaron las lluvias.

Gerardo Cuevas Rojas pudo comunicarse con el juez Efer Díaz Uriarte para recibir su sentencia. | Fuente: Poder Judicial

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de El Santa en Áncash, dictó sentencia mediante la aplicación WhatsApp a un procesado por alimentos, que se encontraba en Piura y no pudo asistir a la audiencia debido a los daños que ocasionaron las lluvias en su ciudad.

La decisión fue tomada por el titular del Juzgado, Efer Díaz Uriarte que pidió al equipo informático del Módulo Penal de la Corte de El Santa, tomar contacto con Gerardo Cuevas Rojas a través de su celular.

Sentencia. Mediante la aplicación WhatsApp el imputado decidió acogerse a la terminación anticipada de su proceso por omisión a la asistencia familiar y aceptó la responsabilidad del delito. El titular de la sala, le sentenció a un año de prisión suspendida.

Asimismo Cueva Rojas, aceptó pagar la suma de 6,713 soles a su hijo por concepto de pensiones devengadas y como reparación civil.

Tecnología en auidiencias. No es la primera vez que el personal del área informática del Módulo Penal utiliza la tecnología durante las audiencias.

Según comentaron se han utilizado herramientas como Skype o la aplicación Messenger de Facebook para recoger declaraciones de imputados como de testigos.

En la audiencia estuvo presente la defensa técnica y los agraviados. | Fuente: Poder Judicial
La audiencia se realizó en el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de El Santa. | Fuente: http://ancashaldia.com
0 Comentarios
Valora la nota:Poder Judicial sentenció a procesado por alimentos a través de WhatsApp
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?