Qali Warma paralizó el consumo de conserva de caballa en Casma

La decisión fue tomada luego que se hallara un anzuelo en una de las raciones de desayuno que prepararon las madres de familia del colegio República de Chile.

Pidieron a Sanipes realizar el análisis del producto. | Fuente: RPP

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma paralizó el consumo de conserva de caballa, producido y envasado por la Corporación Pesquera Apolo SAC, en los colegios de la ciudad de Casma, tras el hallazgo de un anzuelo en una de las raciones de desayuno.

Solicitó al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) realizar el análisis respectivo del producto. Qali Warma detalló que especialistas del programa realizaron las pruebas físicas-sensoriales al lote de conservas de caballa y concluyeron que el producto se encuentraba en buen estado.

No obstante, se dispuso como medida preventiva y en salvaguarda de la salud de los escolares no consumir dicha conserva tanto en los distritos de Casma, Yaután y Nepeña hasta que Sanipes realice los análisis respectivos del producto.

Como es de conocimiento público el último lunes un alumno del quinto grado de primaria de la institución educativa República de Chile encontró un anzuelo en el desayuno escolar que fue preparado por las madres de familia del plantel.  

0 Comentarios
Valora la nota:Qali Warma paralizó el consumo de conserva de caballa en Casma
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?