Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Realizan audiencia de control de identidad de "Los Pistoleros de Casma"

Los detenidos permanecerán 15 días con detención preliminar. | Fuente: RPP

La empresa de transportes “Los Casmeños” era la que pagaba el monto mensual más alto por extorsión a esta organización criminal, pues los delincuentes establecieron un cupo de 20 mil soles.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa realizó la audiencia de control de identidad de los 19 integrantes de la organización criminal “Los Pistoleros de Casma” capturados en un mega operativo por la Policía Nacional y la Fiscalía de Crimen Organizado.

En esta diligencia, el juez Luis Pérez Granados identificó plenamente a los detenidos y verificó si sufrieron alguna lesión durante la intervención que se produjo el último miércoles. La audiencia se desarrolló en el auditorio de la sede judicial.

Posteriormente, los capturados retornaron a los calabozos del Departamento de Investigación Criminal, donde cumplirán los 15 días de detención preliminar. Se adelantó que la Fiscalía de Crimen Organizado del Santa solicitaría 36 meses de prisión preventiva. Los familiares de los detenidos se apostaron en los exteriores del recinto judicial, donde exigieron justicia y celeridad en el proceso de investigación.

Investigaciones. Según las primeras investigaciones, la empresa de transportes “Los Casmeños” era la que pagaba el monto mensual más alto por extorsión a la organización criminal “Los Pistoleros de Casma”, pues los delincuentes habían establecido un cupo de 20 mil soles.

La policía informó que los pagos por extorsión oscilaban entre 500 soles y 20 mil soles, y cuando las víctimas se negaban a entregar el dinero, el líder de la organización William Minaya Córdova (a) “Loco Willy” los contactaba desde el penal de Challapalca, donde se encuentra recluido, para amenazarlos de muerte. Los agentes señalaron, además, que Rocío Sevillano, esposa del “Loco Willy” se encargaba de recibir el monto de la extorsión, dinero que lo invertía en la compra de armamento y explosivos.

Asegura que es inocente. Eugenia Córdova Moreno, madre del gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Casma, Edson Minaya Córdova, quien fue detenido como  parte de la  organización criminal “Los Pistoleros de Casma”, dijo que su hijo  es inocente. La mujer sostuvo que se está cometiendo una injusticia con su hijo, quien, según dijo, es un chico tranquilo y trabajador que estudió ingeniería de sistemas.

Edson Minaya es considerado por la policía como el brazo derecho de la organización criminal que tiene como  cabecilla a su hermano William, más conocido como “Loco Willy”, quien se encuentra en el penal de Challapalca.

Sobre su hijo el "Loco Willy", ugenia córdova expresó que él sí ha tenido problemas con la justicia, pero insistió en que Edson, no. La madre de familia pidió que se  investigue con celeridad este caso y se llegue a la verdad. “mi hijo no es delincuente”, reiteró.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA