Regidor denuncia reglaje por construcción de vía alterna a la CPN

Neptalí Briseño expresó que la empresa que administra la garita del peaje de Vesique pretende impedir la construcción de la vía para continuar con los cobros excesivos.

Los trabajos registran solo el 20% de avance. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Neptalí Briseño, quien promueve la construcción de una vía alterna paralela a la Panamericana Norte, para evitar que los transportistas paguen peaje en la garita de Vesique, denunció que es víctima de reglaje.

Refirió que el último miércoles cuando se dirigía a la vivienda de un amigo en el distrito de Nuevo Chimbote pudo advertir que era seguido por un automóvil color negro de lunas polarizadas. Indicó que presume que este intento de amedretamiento tiene que ver con los trabajos que han iniciado para habilitar la vía carrozable.

El concejal ha entregado fotografías y videos sobre el reglaje al jefe de la División Policial Chimbote, coronel William Méndez Pacheco y manifestó que evaluará pedir garantías para su vida en la subprefectura.

Asimismo, dio a conocer que la empresa Autopistas del Norte OHL, quien administra la garita del peaje Vesique ha bloqueado el acceso a la trocha carrozable que se está construyendo y dijo que hoy no han podido continuar con los trabajos que se encuentran en un 20% de avance porque ha colocado camiones y desmonte.

Briseño expresó que incluso la entidad está regalando panetones y realiza una campaña médica gratuita para los transportistas.

Añadió que diferentes organizaciones se reunirán para acordar las acciones que realizarán a fin  de culminar con la construcción de la vía alterna.

Mal ejemplo

Por su parte, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, expresó que los regidores que iniciaron los trabajos para habilitar la vía alterna, han dado un mal ejemplo al no respetar el acuerdo de concejo.

Recordó que el viernes pasado, en la sesión de concejo se aprobó emitir un pronunciamiento para pedir la reubicación  de la garita al límite de las provincias de Santa y Casma y se acordó también conformar una comisión técnica legal que elabore un informe para determinar si es posible la construcción de la trocha carrozable para evitar problemas legales posteriores.

Sin embargo, dijo que se ha quedado sorprendida al ver que los regidores han trasladado maquinaria pesada a la zona para que se realicen los trabajos. La autoridad consideró que los concejales se han apresurado, pues indicó que si bien el reclamo es justo y válido, tenían que respetar el acuerdo de concejo.

Al respecto, el regidor Neptalí Briseño negó que hayan faltado al acuerdo de concejo y dijo que asumirá la responsabilidad de la ejecución de la obra.

¿Qué opinas?