El 01 de diciembre harán pruebas gratuitas para descartar la enfermedad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Yanet Reyes

Un total de 175 casos nuevos de VIH Sida se registraron en lo que va del año en dos hospitales del Ministerio de Salud ubicados en la provincia del Santa, región Áncash. 

Liliana Diestra Pastor, jefa del Programa de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual VIH Sida del hospital La Caleta dijo que en este centro hospitalario se han registrado 70 pacientes con este mal y en el "Eleazar Guzmán Barrón la cifra asciende a 100.

Comentó que en los tres últimos años, la cifra se mantiene y que a nivel nacional la región Áncash se ubica en el noveno lugar respecto a esta enfermedad. Indicó que por cada mujer hay 20 varones infectados.

Diestra Pastor también precisó que de todos los casos registrados en Áncash, el 85% corresponde a la provincia del Santa y mencionó que el 99% de pacientes han sido contagiados por la vía sexual.

Asimismo, mencionó que al conmemorarse el 01 de diciembre el Día Mundial de Lucha Contra el Sida, en los siguientes días desarrollarán campañas de sensibilización en universidades, colegios y hospitales. Añadió que para el día central han programado la realización de tamizajes gratuitos. 

0 Comentarios
Valora la nota:Reportan 175 nuevos casos de VIH Sida en hospitales de Chimbote
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?