Rescatan a tres turistas extranjeros perdidos en Parque Nacional Huascarán

Los visitantes permanecieron perdidos por dos días en el Parque Nacional Huascarán, donde ingresaron para hacer trekking.

Los extranjeros no quisieron acudir a un centro de Salud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Tres turistas extranjeros fueron rescatados, luego de permanecer perdidos por dos días en el Parque Nacional Huascarán en Áncash, hasta donde ingresaron para hacer trekking.

Se trata de la ciudadana canadiense Jennifer Schurch (24) y los franceses Corentin Metral (25) y Johan, quienes fueron hallados con cuadros de deshidratación. Ellos tomaron el circuito turístico Santa Rosa el pasado 10 de julio, para realizar una caminata de cinco días; sin embargo, el último lunes sus compañeros denunciaron su desaparición porque no retornaron en la fecha indicada.

Los agentes del Departamento de Turismo de la Policía Nacional y el especialista de montaña del Parque Nacional Huascarán, Edson Ramírez iniciaron la búsqueda de los extranjeros y los ubicaron totalmente perdidos y deshidratados. De inmediato los trasladaron a la ciudad de Huaraz.

La Policía informó que los turistas se negaron a ser atendidos en un centro de Salud y solo optaron por regresar a su hospedaje para alimentarse y descansar.

0 Comentarios
Valora la nota:Rescatan a tres turistas perdidos en Parque Nacional Huascarán
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?