Santa: delincuente que pretendía cobrar extorsión fue herido de bala

Andy Baca y su cómplice Antonio Alfaro intentaron darse a la fuga y se enfrentaron a la Policía. Ambos pretendían cobrar mil soles que habían exigido a un trabajador de Hayduk.

Los delincuentes pedían 50 mil soles a su víctima. | Fuente: RPP/Manuel Sarango

Un delincuente resultó herido de bala tras enfrentarse a la Policía Nacional en una intervención que se produjo en las inmediaciones del estadio San Bartolo, en el distrito de Santa (región Áncash), donde junto a su cómplice pretendían cobrar el dinero de una extorsión.

Se trata de Andy Baca Valdiviezo de 30 años, alias "Loco Andy", quien sería el líder de la banda de extorsionadores denominada “Los Malditos de San Juan”. Este sujeto estaba acompañado de Antonio Alfaro Jara de 35, alias "Toño". 

Los delincuentes estaban a punto de cobrar mil soles de la extorsión a un trabajador de la empresa pesquera Hayduk, identificado como Miler Córdova Villalta (40), a quien desde el 7 de setiembre pasado le exigían el pago de 50 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia.

El agraviado formuló la denuncia ante la Policía Nacional y a través del sistema de geolocalización, los agentes verificaron que las llamadas extorsionadoras se realizaban desde el distrito de Santa, por lo que el trabajador continuó con la negociación con los delincuentes, quienes intentaron darse a la fuga.

Los extorsionadores confesaron a la policía que una mujer conocida como Liz Cano Vásquez, alias “Liz” o “Diabla” también pertenece a la banda delictiva.

0 Comentarios
Valora la nota:Santa: delincuente que pretendía cobrar extorsión fue herido de bala
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?