Sector Salud de Áncash en alerta roja ante emergencia por lluvias

El director regional de Salud, Ciro Castillo, informó que 112 establecimientos de salud

Solo se atenderá por emergencia. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Internet

La Dirección Regional de Salud de Áncash declaró en alerta Roja el sector Salud, debido a los serios daños que han sufrido los hospitales y centros de salud a consecuncia de las fuertes lluvias.

El director regional de Salud, Ciro Castillo Rojo, informó que de los 427 estabpecimientos de salud de su jurisdicción, 112 han resultado afectados por los embates de la naturaleza. De ellos diez pertenecen a la Red de Salud Pacífico Sur y cinco a la Red de Salud Pacífico Norte.

Explicó que como parte de la alerta roja se ha establecido la inamovilidad del personal de salud y ha quedado suspendida la atención en consultorios externos, ya que solo se recibirá a los pacientes por emergencia.

Castillo también dijo que el hospital de la ciudad de Huarmey ha colapsado totalmente, la infraestructura hospitalaria de Casma registra daños en el 80% y en Chimbote, los hospitales aún pueden funcionar con normalidad.

Sostuvo que se están tomando todas las acciones para prevenir el brote de enfermedades como el dengue y la apacirición de casos de leptospirosis.

¿Qué opinas?